Las partes que conforman un sistema como el de las torres de enfriamiento, dependerán del tipo de torre. Si embargo, todas cuentan con elementos básicos, como un sistema de distribución de agua, el medio o soporte donde se llevará a cabo el enfriamiento evaporativo y el sistema para la circulación de aire.

Tienen piezas y dispositivos específicos dependiendo la clasificación, entre los que se pueden mencionar los siguientes:










  • Ventilador (axial o centrífugo)
  • Sistema de transmisión (bujes, poleas, bandas)
  • Sistema de llenado (electrónico o tipo flotador)
  • Relleno (tipo película, tipo paquete, PVC, metal, entre otros)
  • Espreas (boca payaso, 360°, entre otros)
  • Louvers
Lo más importante de este sistema es el agua que circula a través de la torre, debido a que, como es un circuito cerrado, recibe el agua caliente y cuando pasa se enfría y sale con menor temperatura, después regresa al equipo que necesita agua fría, se calienta y vuelve a ir a la torre. Además, el agua no se enfría ni se descarga, realiza este proceso infinidad de veces. Se puede determinar que, dependiendo de la buena calidad del agua, serán las veces de los ciclos que pueda realizar.

A continuación, compartimos un vídeo a manera de ilustración, sobre el funcionamiento e importancia de las torres de enfriamiento. Esperamos que sea de utilidad.

Recuerde que en I S E trabajamos con tecnología de última generación, así como estrictos estándares de calidad y seguridad. Contáctenos
para más información.